Subidas al límite: montañas, aventura, deporte, meteorología - El Pirineo va recuperando la normalidad
 
  Inicio | Foros | Buscador Favoritos | Recomiéndanos | RSS 

Els Torbs

· ¿Cómo empezó todo?
· ¿Quiénes somos?
· Contacta con nosotros
· Noticias 'Els Torbs'
· Subidas 'Els Torbs'
· Top10

Contenidos

· Avisos y noticias
· Deportes de montaña
· Meteorología extrema
· Rutas y travesías
· Ascensiones
· Senderos GR y PR
· Consejos prácticos
· Seguridad
· Artículos de interés
· Otros documentos
· Páginas web
· Definiciones
· Curiosidades

Materiales

· Galería fotográfica
· Galería de vídeos
· Mapas de montaña
· Mapas de carretera
· Fondos de escritorio
· Postales

Rincón fotográfico

· Tossa Plana Lles 11/08
· Puigpedrós 06/07
· Bastiments 03/07
· Monte Perdido 12/06
· Pollegó Inferior 12/06
· Acampada Ulldeter
· Tossa d'Alp 11/06
· Encantats Canal Central
· Moncayo 10/06
· Pica d'Estats 07/06
· St Maurici 06/06
· Peñas Altas 05/06
· Travesía 05/06
· Pedraforca 04/06
· Calderer 04/06
· Bastiments 04/06
· Puigpedrós 11/05
· Travesía 11/05
· Pedraforca 10/05
· Pica d'Estats 09/05
· Puigpedrós 04/05
· Bastiments 04/05
· Pedraforca 02/05
· Puigpedrós 01/05

Directorio

· Refugios y albergues
· Estaciones de esquí
· Listado de 3000's
· Material de montaña

Participa en la web

· Encuestas
· Añadir enlace
· Enviar artículo
· Enviar fotografía


Dimensis: Alojamiento web y servidores




 El Pirineo va recuperando la normalidad


El Pirineo oscense va recuperando la normalidad, tras las intensas nevadas que provocaron la semana pasada el cierre de todos los pasos fronterizos y de las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital de Benasque, donde permanecían un centenar de turistas y trabajadores aislados. Finalmente, este fin de semana se han evacuado ambos complejos, aunque las dos vías continúan cerradas, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las adecuadas como para permitir el tráfico ordinario. Además, los túneles de Bielsa y Somport también se han reabierto, si bien el paso por las vertientes francesas de Somport y Portalet continúa cerrado.


Labores de limpieza en la A-139 hacia el Hospital de Benasque

FOTO: Tareas de limpieza de la A-139 haciaLlanos dell Hospital de Benasque.




La primera evacuación se realizó en el Hospital de Benasque. Las labores de limpieza de la A-139 comenzaron el viernes, con la intervención del personal de Carreteras del Gobierno de Aragón, operarios del ayuntamiento de Benasque y de la Comarca de Ribagorza, y la supervisión constante de efectivos del GREIM, por motivos de seguridad. Sin embargo, la gran cantidad de nieve acumulada ralentizó las tareas e impidió que se pudiera llegar al complejo hotelero el mismo viernes, tal y como estaba previsto.

Las tareas se vieron interrumpidas a la altura del desvío al complejo y el sábado, a partir de las 7:00 horas se retomaron. A medio día, divididos en varios grupos y escoltados por los efectivos del GREIM, los 93 clientes que permanecían en el complejo pudieron salir y regresar a sus respectivos lugares de origen. Sin embargo, una vez completada la evacuación, la A-139 volvió a cerrarse, en espera de que desaparezca el riesgo de aludes que existe sobre la vía.

Por su parte, la evacuación del Balneario de Panticosa no se pudo efectuar hasta el domingo, debido a las características de la carretera. El departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón tomó la decisión de entrar en la vía la noche del sábado, ya que se había durante la jornada se había supervisado la carretera y se constató que los tramos donde había más peligro de desprendimiento de nieve ya se había caído casi en su totalidad. Así, las máquinas comenzaron la limpieza el domingo por la mañana y a las 11:00 horas llegaban al Balneario.

La evacuación también se hizo con un amplio dispositivo de seguridad, supervisado por los GREIM, y fue necesario el uso de cadenas hasta la localidad de Panticosa. Igual que en Benasque, una vez completada la evacuación, se volvió a cerrar la carretera (A-2606), hasta que las laderas estén totalmente estabilizadas. Si las condiciones meteorológicas son las idóneas, ambas carreteras podrían recuperar su normalidad a principios de esta semana.

Pasos fronterizos
Respecto a los pasos fronterizos del Pirineo, el sábado se reabrió el túnel de Bielsa, después de permanecer 3 jornadas cerrado debido a la acumulación de nieve en la vertiente francesa. Ese mismo problema motivó el cierre del túnel de Somport el miércoles, lo que impidió el tráfico con la vertiente francesa hasta el sábado a las 18:00 horas, cuando se decretó la reapertura de este paso. Sin embargo, el puerto homónimo aún permanece cerrado (RN-134) y lo mismo ocurre con la vertiente norte de Portalet.



  Enlaces relacionados
· Más sobre Noticias
· Noticias de cristian


Noticia más leída sobre Noticias:
Google Earth amplía la resolución de las imágenes de España


Votaciones

 Puntuación: 5
 votos: 1

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)


Opciones

  Versión imprimible

  Enviar a un amigo

"Login" | Identificarse / Registro | 0 Comentarios
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.





Alojamiento web en DIMENSIS
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.187 Segundos)